por Paty Rodríguez

Tool siempre había sido una banda renuente a la difusión de su música por medios digitales: el formato físico era el único soporte oficial para acceder a su discografía. Sin embargo, es casi seguro que esta realidad cambie pronto para cuando llegue el próximo álbum del grupo.

Alguna vez, el vocalista Maynard James Keenan desdeñó la música digital calificándola de esta manera: “simplemente esta cosa desconectada que no puedes tocar ni sentir”. Sin embargo, esta semana aparecieron los perfiles de Tool en Spotify y en Apple Music, mostrando cada uno de ellos la misma biografía de la banda.

Aunque aún no podemos encontrar el repertorio musical de estas estrellas del metal progresivo en las plataformas, hay una razón particularmente relevante que nos motiva a pensar en la próxima actualización de los perfiles de Tool: una noticia publicada por Bloomberg en 2017. En ella, se informaba que la banda se encontraba en negociaciones con el fin de llevar su música a Spotify y Apple Music, aprovechando el lanzamiento de su siguiente álbum.

Por fin, a principios del mes pasado llegó la certeza de nuevo material este año cuando Tool actualizó su foto de portada en Facebook con un banner mostrando el logo de la banda con un 2019 en números romanos. Además, Maynard James Keenan anunció el pronto estreno en vivo de nueva música en alguno de los conciertos que forman parte de su actual gira por Estados Unidos y Europa.

Detalles como el nombre del nuevo álbum y su fecha de lanzamiento son aún desconocidos, pero seguramente antes de que termine el año podremos escuchar nueva música de Tool y tener su catálogo a nuestra disposición en las plataformas más populares.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *