por Fausto Ponce

La fuerza estuvo con Peter Mayhew desde el inicio de su vida.

El actor que interpretaba a Chewbacca se fue de este plano el 30 de abril del 2019, “instantes” antes del Día de la Fuerza y a un par de semanas de su cumpleaños número 75. Espiritualmente hablando: una manera interesante de cerrar ciclos. 

Peter Mayhew (Londres, 1944) entró al mundo artístico por casualidad: él trabajaba en un hospital pero cierto día fue parte de un reportaje sobre personas con pies enormes, y fue gracias a esa publicación que los productores de la cinta Sinbad and the Eye of the Tiger lo descubrieron y lo invitaron a hacer el papel del minotauro. Posteriormente llegó el papel de Chewbacca y aunque hizo un par de papeles más, fue el amigo de Han Solo quien acompañó durante toda su vida.

Mayhew tenía un problema con su glándula pituitaria que al parecer fue la responsable de su altura: tuvieron que darle tratamiento cuando tenía 15 años o de lo contrario, seguiría creciendo. Mayhew alcanzó una altura de 2 metros con 21 centímetros; esto trastocó su salud en años recientes, por ejemplo, tenía problemas de movilidad, los cuales lo dejaron fuera del Episodo VIII y de Solo. Además, tenía el síndrome Marfan que afecta los tejidos conectivos del cuerpo, a la piel, sistema nervioso, pulmones y corazón, principalmente.

El actor tenía una fundación que enfocada en ayudar a sobrellevar el dolor y sufrimiento de niños y adultos que habían vivido algún evento traumático.

Mayhew murió de un paro cardiaco en Texas, Estados Unidos, que es donde vivía con su esposa Angie, con quien tuvo tres hijos.

En años anteriores, el 4 y el 19 de mayo eran motivo de celebración para la familia Mayhew, pero este año simbolizaron una despedida, pero si lo vemos desde otra óptica, también habría que celebrar la vida de un hombre extraordinario y su legado.

Descanse en paz, Peter Mayhew… la fuerza está contigo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *