por Paty Rodríguez

La mítica banda Violent Femmes anunció el lanzamiento un nuevo álbum, sucesor del We Can Do Anything de 2016. El material llevará el nombre de Hotel Last Resort y saldrá a la venta el próximo 26 de julio. Se trata del décimo álbum de Violent Femmes.

Hotel Last Resort contará con un total de trece canciones, entre las cuales se encuentran dos covers: “I’m Not Gonna Cry”, original de la banda griega Pyx Lax, y “God Bless America” del compositor de Broadway Irving Berlin.

También incluye una nueva versión de “I’m Nothing”, canción que apareció por primera vez en el álbum New Times de 1994. Esta vez viene acompañada de la voz del skateboarder Stefan Janoski, quien es un gran fan de la banda y considera esta canción como una de sus favoritas de todos los tiempos. Janoski y Violent Femmes también colaboraron para realizar el diseño de un modelo de calzado Nike inspirado en la letra de la canción.

En una entrevista, el bajista de la banda, Brian Ritchie, dijo que Hotel Last Resort probablemente sea el mejor disco de Violent Femmes desde Hallowed Ground, de 1984, y añadió que es “es un álbum clásico, en el sentido de que la gente debería sentarse y escucharlo en su totalidad. No es muy largo. Es corto, fuerte, sólido, va al grano, toma algunas direcciones diferentes, pero siempre vuelve a su enfoque central y despúes se termina. Entonces espero que piensen: quiero escucharlo otra vez”.

La lista de canciones es la siguiente:

  1. Another Chorus
  2. I Get What I Want
  3. I’m Nothing (feat. Stefan Janoski)
  4. Adam Was A Man
  5. Not Ok
  6. Hotel Last Resort (feat. Tom Verlaine)
  7. Everlasting You
  8. It’s All Or Nothing
  9. I’m Not Gonna Cry
  10. This Free Ride
  11. Paris To Sleep
  12. Sleepin’ At The Meetin’
  13. God Bless America

Violent Femmes son considerados como una banda de folk punk. Están activos desde 1980, con una breve pausa entre 2009 y 2013. Desde el lanzamiento de su primer álbum, que lleva el mismo nombre de la banda, en 1983, Violent Femmes tuvo una gran recepción que pronosticaba su exitosa carrera en el mundo de la música. Dicho álbum ha sido el que más ha vendido la banda en toda su historia, incluso alcanzó la certificación de platino, en él se encuentran muchas canciones suyas que ya son todos unos clásicos de la banda, como  “Blister in the Sun“, “Kiss Off”, “Add It Up” y “Gone Daddy Gone“.

Violent Femmes es una de las bandas alternativas más exitosas de los ochenta: para 2005 ya habían vendido más de nueve millones de álbumes. Sin embargo, después de su tercer álbum, The Blind Leading The Naked, de 1986, el futuro de la banda era incierto; sobre todo en 1987 cuando el compositor, cantante y guitarrista Gano, junto con Ritchie, decidieron irse e iniciar una carrera solista.

Afortunadamente no fue más que una falsa alarma, pues un año después se reagruparon y en 1989 lanzaron un disco llamado 3.

Desde entonces la banda se ha mantenido estable y con un nivel alto de popularidad, sobre todo en Estados Unidos. No queda más que esperar unos cuantos meses para poder escuchar su nuevo disco en su totalidad, que sabemos que difícilmente podrá decepcionar a sus fans.

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *