por Paty Rodríguez

La aclamada banda alemana de metal industrial dio a sus fans una probada más de su nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo 17 de mayo. La nueva canción, que viene acompañada con su respectivo video lleva por título “Radio”.

Ciertamente después del primer sencillo, “Deutschland”, las expectativas para el segundo eran bastante altas, pues además de ser un buen tema, para muchos se trata de una de las mejores y más elaboradas producciones que ha hecho Rammstein para una de sus canciones.

Sin embargo, con “Radio”  nos encontramos frente a un video y una canción bastante diferentes. La ambientación tiene lugar en el siglo pasado, mostrando radios antiguos y en blanco y negro; las tomas se alternan entre la banda vestida elegantemente interpretando su canción y escenas de gente enloqueciendo por radios y en manifestaciones públicas, las cuales son reprimidas por unos policías muy bailarines que realizan coreografías con movimientos de ballet.

La estética del video contrasta bastante con la música, es un efecto que le encanta generar a Rammstein, en general es bueno, pero si se le compara con otros videos de la banda, especialmente con su antecesor inmediato, “Deutschland”, se queda corto.

En cuanto a la música, es evidente que la banda está experimentando, es verdad que al escucharla todo mundo reconoce el estilo de Rammstein, pero hay elementos innovadores que saltan al oído, como la melodía del sintetizador que contrasta bastante con el resto de la música o la participación vocal constante de los miembros de la banda en los coros. Es una canción pegajosa, pero está lejos de ser de las mejores del grupo alemán, en general mantiene una intensidad mediana, a diferencia de otras canciones en las que va en aumento.

Puedes ver el video aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *