Si eres un amante de los festivales de música y, como el resto de los mortales, no puedes pagar $429 dólares (aproximadamente $8,151 pesos), más el boleto de avión y hospedaje para asistir al festival Coachella, probablemente te preguntas cómo es la experiencia de asistir a un festival de talla mundial.

Bueno, pues gracias a que los organizadores del festival transmitieron todo el festival por su canal oficial de Youtube, con una calidad de video y de audio impecable, esta experiencia se encuentra más a la mano. Algunos de los shows y entrevistas todavía están disponibles en el canal del festival

Aquí en Alta Fidelidad hicimos una pequeña selección de lo mejor del festival.

Ariana Grande – Thank U, Next 

Ariana grande se ha convertido en una de las estrella pop más importantes del momento. Después de conseguir éxitos masivos con sus sencillos Thank U, Next y 7 Rings, fue su turno de ser uno de los headliners en Coachella, donde compartió escenario con los ex integrantes de NSYNC y el mismo Justin Bieber, quien se unió a ella en el escenario para cantar “Sorry”.


Billie Eilish – Bury a Friend

El ascenso de la californiana de 17 años ha sido rápido y contundente. La música de Billie Eilish es hoy por hoy una de las propuestas más frescas y revitalizantes de la escena musical, haciéndola una de las artistas a seguirles la pista de aquí a un buen tiempo.


Tame impala – Borderline

El multiinstrumentista y  líder de Tame Impala, Kevin Parker ha sabido como dirigir a su banda llevándola a terrenos que son todo menos convencionales. Impulsando los límites del rock y difuminando la línea entre la composición y la producción musical, ha logrado crear uno de los conceptos musicales más interesantes de la época. Con nueva música en puerta, no podemos esperar a escuchar lo que nos tiene preparados.


The 1975 – TOOTIMETOOTIMETOOTIME

La banda inglesa se ha mantenido en los reflectores por un gran tiempo, y es que su dedicación y compromiso con escribir música que conecte con sus fans se ha ido consolidando con cada nuevo lanzamiento. Para quienes no los hayan visto en vivo, estos videos presentan una grandiosa oportunidad y dan testimonio de una de las mejores bandas de rock del momento


Rosalía y J Balvin – Con Altura 

El festival tuvo una fuerte presencia de artistas hispano parlantes como J Balvin, Bad Bunny, Mon Laferte y Rosalía. Tenemos que aclarar que si bien la presentación de la artista española Rosalía fue una de las presentación más comentadas del festival, lamentablemente no hay videos oficiales de sus presentaciones en Coachella, lo cual es un gran pretexto para verla en la próxima oportunidad que se presente. Aquí hay uno de los pocos videos del festival, en el que comparte escenario con J Balvin.


Kanye West – Water

Kanye West llevó su “Sunday Service” a Coachella donde presentó una nueva canción titulada “Water”. Después de que su último disco “ye” recibiera pésimas críticas es alentador ver al artista involucrarse en nuevos proyectos. Es cierto que Kanye no se encuentra en su mejor momento y un regreso triunfal es muy poco probable pero realmente esperamos que esta energía se canalice en música nueva que nos sorprenda a todos.


Bazzi – Paradise

Andrew Bazzi explotó con su sencillo “Mine”, lo cual lo puso en el reflector para que cuando saliera su disco debut “Cosmic” tuviera una excelente recepción por parte del publico y lo llevara a formar parte de importantes carteles de festivales, dentro de los cuales destaca obviamente Coachella.


Los Tucanes de Tijuana – La Chona

No podemos dejar de lado a nuestro Tucanes de Tijuana que llevaron su sonido y su fiesta a un ambiente que no es precisamente al que están acostumbrados. La fiesta explota cuando preguntan “¿Cuántos de ustedes ha hecho la Chona challenge?”. Larga vida a los Tucanes


strong>Childish Gambino – This Is America

Donald Glover, es uno de los artistas más interesantes debido a su constante incursión en proyectos multidisciplinarios. El mismo fin de semana de su presentación como headliner en Coachella se estrenó en Amazon Prime su película, protagonizada junto a Rihanna, Guava Island. Un artista en constante cambio y siempre buscando nuevas maneras de mejorar su show en vivo.


Kacey Musgraves – High Horse

La ganadora al Grammy del álbum del año llevó su Country pop al festival Coachella. Un set tranquilo pero impecable es el que presenciaron los miles de seguidores que estuvieron con ella en el escenario donde la cantautora dejó claro que su carrera llena de premios y éxitos está bien respaldada por un increíble talento

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *