por Paty Rodríguez

Después de cinco años sin que The Black Keys lanzara un nuevo álbum, el genial dúo conformado por Dan Auerbach y Patrick Carney anunció un nuevo material de larga duración titulado Let’s Rock, el cual estará disponible a partir del 28 de junio. Hoy, podemos escuchar un adelanto con el nuevo sencillo “Eagle Birds”.

La nueva canción es una pieza corta que en menos de tres minutos de duración nos transmite toda la energía del garage rock. Su composición instrumental es básica pero infalible: una brillante guitarra eléctrica distorsionada, un bajo discreto y una batería contundente. También están presentes los característicos coros femeninos en The Black Keys, acompañando la inconfundible voz de Auerbach que canta “nadie quiere estar solo, todos queremos ser amados alguna vez” en un estribillo sencillo y pegajoso.

“Eagle Birds” nos recuerda un poco a “Lonely Boy”, la canción que abre El Camino (2011), uno de los mejores álbumes de los Keys.

Let’s Rock estará conformado por 12 canciones, entre las que encontraremos la nueva “Eagle Eyes” y el sencillo que el dúo sacó a la luz hace un par de meses, “Lo/Hi“. El hecho de que estos sencillos nos recuerden a épocas pasadas del dúo es completamente intencional: en el comunicado de prensa donde se anunció el lanzamiento del nuevo álbum, se remarca el regreso al “rock puro y duro” de los primeros años de The Black Keys.

A continuación el audio oficial de “Eagle Eyes”, que muestra la que será la portada del nuevo álbum.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *