por Fausto Ponce

La familia de JRR Tolkien se deslindó por completo de la nueva biopic del autor de El señor de los anillos que estará en salas cinematográficas en el mes de mayo. ¿Qué quiere decir esto? Que ni la familia ni el Estado de Tolkien opinaron, participaron o dieron su visto bueno. ¿Y en términos de calidad? Tampoco importa. Quizá sea mejor que la familiar no haya intervenido en esta visión de Tolkien, ya que los afectos hacia el autor podrián haber entorpecido la calidad de la historia dirigida por Dome Karukoski, quien por cierto es fan del escritor, por lo que no hay por qué pensar que hará un mal trabajo. Pero ya veremos, ya veremos.

Como fan tengo gran expectativa de esta cinta que gira en torno a los años de formación de Tolkien, su experiencia en la Primera Guerra Mundial, así como a su relación con su esposa Edith, quien inspiró al menos tres personajes femeninos de su obra (según Entertainment Weekly).

La relación de JRR Tolkien con su esposa es bastante fuerte, de entrada, ella tuve que renunciar a la religión anglicana para convertirse al catolicismo, religión que Tolkien profesaba, situación que la puso en conflicto con su familia.

La idea de un romance entre personas de mundos distintos se puede ver, principalmente, en la historia de Beren y Luthien, en donde Beren, de la raza de los hombres, se enamora de Luthien, la más bella de los elfos. El padre de Luthien, el orgulloso rey Thingol no quería a Beren, así que lo manda a una misión casi imposible: rescatar una de las joyas conocidas como Silmarils. Si Beren triunfa podrá casarse con Luthien.

La cinta es estelarizada por Nicholas Hoult y Lily Collins, y el guion corre a cargo de David Gleeson y Stephen Beresford. El estreno será el 10 de mayo.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *