La nueva secuencia de créditos iniciales de Game of Thrones tiene un significado y, por si ya andabas lamentándote porque nos quitaron la intro original, sólo podemos decirte que nada es casualidad. Aquí te explicamos el porqué de este cambio.
Lo más importante que tienes que saber al respecto es que la nueva secuencia de créditos iniciales sigue el progreso de los caminantes blancos hacia Westeros: El invierno ha llegado.

A diferencia de la intro anterior, ésta inicia fuera de Westeros, muy muy hacia el Norte. Lo primero que vemos es el muro que fue parcialmente destruido con la ayuda del dragón Viserion transformado en zombie.

Antes, la intro iniciaba regularmente con una visión aérea del mapa de Desembarco del Rey y luego viajaba sobre los lugares que visitaría Daenerys en esa temporada en particular o locaciones de importancia para algunos personajes. Pero ahora, como casi todos los personajes se encuentran reunidos en Winterfell para derrotar al Rey de la Noche, la secuencia se interna en los espacios donde veremos a nuestros personajes: Winterfell y Desembarco del Rey,

De Winterfell vemos el árbol de hojas rojas y el sótano donde se encuentran las criptas, así como algunas habitaciones. En Desembarco del Rey vemos el sótano donde se conservan los cráneos de los dragones y el gran hall donde se yergue el Trono de hierro.

Por otro lado, hay nuevas insignias en las bandas doradas: Una imagen muestra a Viserion destruyendo el Muro. Otra, es una representación de La boda roja, ya que vemos cómo un lobo (Stark) es decapitado frente a un castillo que representa la Casa Frey mientras el león de los Lannister es testigo.

La insignia final muestra un gran dragón volando junto a otros tres más pequeños mientras un cometa vuela por los cielos. Esta imagen representa al Cometa Rojo que vaticinaba que los dragones regresarían al mundo.

Si nos fijamos en la secuencia del muro destruido, descubrimos que nos muestra el progreso que ha tenido el ejército de los caminantes blancos, representado con cuadritos azules. Y, si te fijaste, en el primer episodio estos sólo llegaban al Último Refugio, pero en el segundo episodio, los cuadritos azules lo rodean por completo y siguen hacia Winterfell.

Así que tendremos que estar bien atentos a la secuencia de créditos iniciales del tercer episodio para ver hasta dónde han avanzado.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *