por Paty Rodríguez

La genial banda de indie rock puso a nuestra disposición en las plataformas de streaming su nueva canción: “I’m Still Here”.

“I’m Still Here” es el lado B de un EP de siete pulgadas que Modest Mouse había lanzado el pasado 13 de abril en conmemoración del día mundial de las tiendas de discos o Record Store Day, una celebración que busca reivindicar el papel de las tiendas físicas de música en una actualidad donde los formatos digitales toman cada vez más el control del mundo de la música en particular y del entretenimiento en general.

Al igual que “Poison the Well”, el lado A del nuevo EP, “I’m Still Here” es una pieza llena de la energía desenfadada y rebelde que caracteriza al rock alternativo. A lo largo del escaso minuto y medio que dura la canción, una percusión seca y contundente sostiene un ritmo animado que nos recuerda un poco a la clásica “Blitzkierg Bop” de The Ramones, y hasta cierto punto es un poco decepcionante que “I’m Still Here” termine de manera tan abrupta tan pronto.

Modest Mouse es una de las agrupaciones estadounidenses de indie rock más populares en la actualidad. Su formación se remonta a inicios de la década de los noventa  y han logrado producir una discografía conformada por seis álbumes de estudio, entre los cuales destaca Good News for People Who Love Bad  News (2004), aclamado por la crítica y con la categoría de disco de platino.

“Poison the Well” y “I’m Still Here” son las primeras canciones de la banda desde el lanzamiento de su álbum Strangers to Ourselves en 2015. Este año, se embarcarán en una gira conjunta con The Black Keys a lo largo de Estados Unidos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *