por Paty Rodríguez

A inicios del próximo año, verá la luz una novela gráfica que tratará sobre los primeros años de la legendaria banda de rock, Grateful Dead. La obra llevará el nombre de Grateful Dead Origins, su publicación correrá a cargo de la compañía Z2 Comics e incluirá grabaciones exclusivas con música inédita.

Grateful Dead Origins ha surgido de la pluma del actor y escritor Chris Miskiewicz, autor también de la aclamada serie de cómics “Thomas Alsop”. El ilustrador de la novela, por su parte, es el reconocido caricaturista Noah Van Sciver, cuyo trabajo ha aparecido en publicaciones como la revista Mad, The Comics Journal, Mome y Mineshaft.

“Chris y Noah han capturado la sensibilidad de los Dead tan bien en sus palabras y sus imágenes que verdaderamente dan vida a las páginas de los primeros días de Grateful Dead, desde su fundación en 1965 hasta el festival de Woodstock. No podríamos estar más felices de asociarnos con artistas tan talentosos que han hecho un gran trabajo ahondando en la historia y los orígenes de los Dead”.

David Lemieux, archivista de la banda.

La nueva novela gráfica de Grateful Dead estará disponible en dos formatos distintos: la edición estándar, que incluirá un código para la descarga de las canciones inéditas de la banda, y la edición limitada de lujo, con el libro encuadernado en pasta dura acompañado de cromos con ilustraciones exclusivas, autógrafos de los creadores de la novela y las canciones de Grateful Dead en vinilo. Aquí lo puedes preordenar.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *