por Paty Rodríguez

El próximo 10 de septiembre, el guitarrista de Radiohead presentará su obra instrumental Horror vacui  como parte de un evento de la BBC. De acuerdo con el sitio web de la BBC, la pieza “simula un sonido electrónico usando 68 instrumentos de cuerda tocados acústicamente”.

El nombre de la pieza próxima a presentarse, Horror vacui, es una voz latina que literalmente significa “miedo al vacío”. El término se utiliza en el campo de la historia del arte para referirse a aquellas obras que evitan cualquier espacio vacío en su composición y lo rellenan, en la medida de lo posible, con elementos ornamentales; es de alguna manera lo contrario de lo que conocemos como minimalista. Si lo que esta nueva pieza simula es la enorme cantidad de 68 instrumentos de cuerda, tiene mucho sentido el hecho de que lleve el nombre de horror vacui.

Jonny Greenwood, además de ser parte de Radiohead, es un artista sumamente versátil, es un gran compositor e intérprete musical. Además de guitarra y teclado, también domina las percusiones, el banjo, las ondas Martenot, la armónica, el glockenspiel y la viola.

También ha incursionado en la composición de música instrumental y experimenta, del mismo modo, ha compuesto las bandas sonoras para varias películas como  Bodysong (2003), There Will Be Blood (2007), Norwegian Wood (2010), Tenemos que hablar de Kevin (2011), The Master (2012), Inherent Vice (2014), Phantom Thread (2017) y You Were Never Really Here (2017).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *