Reseña del primer episodio de la octava temporada. Atención: Este artículo continene spoilers

por Fausto Ponce

El primer episodio de la octava temporada de Game of Thrones resultó bastante satisfactorio.

Prácticamente todos están aglutinados en el norte esperando una sentencia de muerte, lo cual genera un clima emocionante; se cerraron algunos asuntos pendientes al tiempo que hubo algunos encuentros emotivos y prometedores.

No hubo acción y sólo murió un personaje que emocionalmente no significó mucho, pero sí las circunstancias de su deceso de las cuales hablaremos más adelante.

El capítulo comenzó de manera similar al primer episodio de la serie, sólo que en aquella ocasión quien llegó a Winterfell no fue la reina Daenerys sino el rey Robert Baratheon junto con su familia.

Ahora tocó el turno de la reina Daenerys quien llegó con su armada, sus consejeros, sus dragones y su enorme ego, pero no se da cuenta que en el norte las cosas son distintas y deberá ganarse la confianza de la gente, sobre todo la de Sansa Stark, quien la mira con desconfianza y le reprocha a Jon —al igual que Lady Mormont—, que haya dejado a un lado su título de Rey del Norte. Jon, como siempre, se sacrifica por el bien común.

En Kingslanding, la reina Cersei recibe con cierto desencanto a Euron Greyjoy y a la Compañía Dorada porque no llevaron elefantes para la batalla. Bajo ese pretexto, intenta esquivar los intentos de Euron por acostarse con ella como una especie de pago por su alianza. Al final, Cersei accede porque al parecer no le queda de otra si es que desea mantener la alianza.

Qyborn encomienda una tarea desagradable a Bron, por su puesto a petición de la reina: Debe ir al norte y matar a Jaime y Tyrion.

Theon Greyjoy rescata a su hermana Yara de las garras de su tío Euron, y aunque ella le da un buen golpe por haberla dejado sola en primera instancia, al final se reconcilian. Yara regresa a las Islas de hierro mientras que Theon irá al norte a ayudar a los Stark.

Arya y Jon se dan un enorme abrazo en uno de los momentos más emotivos de la serie, mientras Bran se reencontrará con Jaime Lannister al final del capítulo: “Estoy esperando a un viejo amigo”, le dice Bran a Sam cuando éste lo encuentra sentado en el patio, en medio del frío. Arya se reencontrará también con un viejo enemigo: el sabueso, pero también con su querido Gendry a quien le pide que le forje un arma especial.

Jon y Daenerys tienen otro encuentro íntimo, pero no sin antes haber volado en la espalda de los dragones sobre Winterfell: Jon en Rhaegal y Daenerys en Drogon.

Ah, y por cierto… Jon ya conoce su origen. ¿Qué hará con esa información? Seguro hará lo correcto. Pero lo más importante: ¿Cómo lo tomará Daenerys y su séquito? Y es que el verdadero heredero al trono es Jon. Ahora bien… si Daenery y Jon ya están en pleno romance, ¿no deberían casarse, formar una gran alianza y gobernar juntos? Yo pienso que sí, no veo cuál sería el problema. En fin.

Vale la pena preguntarse dos cosas: Primero, ¿Cómo planea Cersei manejar el hecho de que aparentemente está embarazada?. Y segundo, en la escena final, el pequeño Lord Umber quedó colgado en la pared en medio de brazos desmembrados que forman el símbolo del Rey de la Noche, el cual nos recuerda un poco al emblema de los Targaryen. ¿Coincidencia? ¿Alguna relación?

En el siguente episodio seguro veremos acción pues los caminantes blancos están ya muy cerca. Veremos también un juicio a Jamie Lanister quien deberá pagar por haber dejado inválido a Bran en el primer episodio de la serie, y por intentar rematarlo posteriormente. ¿Hará Cersei su primera movida? ¿Qué hará Euron cuando se entere que Yara se escapó?

 

 

3 replies
  1. bertha
    bertha says:

    El problema sera, que solo hay 1 persona que se sienta en el trono de hierro, no 2. y Quien sera este?? (disculpa la ortografia, vivo en Ca y mi teclado en en ingles.)

    Responder
  2. Gabriel
    Gabriel says:

    Cuando Jon esta abrazando a Daenerys casi al final y uno de los dragones se queda viendo a Jon, me da la impresion que el dragon esta reconociendo que Jon es el verdadero monarca! Ya veremos que pasa..

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *