por Paty Rodríguez

La emblemática banda irlandesa The Cranberries dio a conocer “In the End”, canción grabada poco antes del trágico fallecimiento de la vocalista Dolores O’Riordan en enero de 2018.

“In the End” es una breve balada llena de melancolía tanto a nivel musical como a nivel lírico. Son acordes tristes de guitarra acústica los que dan inicio a la canción y construyen su armonía a lo largo de los casi tres minutos que ésta dura, acompañados de suaves arreglos de cuerdas y ocasionales interludios instrumentales.

La dulce e inconfundible voz de Dolores toma el papel principal en esta atmósfera nostálgica, y en la letra se hace la desgarradora pregunta: “‘¿No es extraño, cuando todo lo que querías, no era nada de lo que querías al final?”. La calidad de la canción es incuestionable, y también es un hecho que realmente rompe el corazón escucharla.

La canción formará parte de In the End, el álbum que The Cranberries lanzará el próximo 26 de abril y que incluye las 11 últimas grabaciones de la banda. Este era el material en el que The Cranberries trabajaba cuando Dolores falleció, y del cual ya se revelaron hace un mes canciones como “All Over Now” y “Wake Me When It’s Over“.

La nueva canción, por su parte, fue la última en grabarse y será la que cierre el disco. “Habla por sí misma, simplemente es un bello sentimiento y una canción preciosa” dice el guitarrista Noel Hogan sobre “In the End”.

A continuación, el audio oficial.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *