por Paty Rodríguez

El bajista de Megadeth, David Ellefson, anunció el lanzamiento de su álbum solista, el cual llevará el nombre de Sleeping Giants. El nuevo álbum estará disponible el próximo 5 de julio bajo el sello de Combat Records.

En este nuevo lanzamiento encontraremos tanto material nuevo como canciones y demos inéditos de varios de sus proyectos, tales como F5, una banda que formó junto con el baterista Jimmy DeGrasso, también de Megadeth.

Producido por Ellefson y su compañero de negocios Thom Hazaert, Sleeping Giants cuenta con una gran variedad de colaboradores, tales como DMC, John Bush, Bumblefoot, Mark Tremonti, entre otros.

Hazaert escribió las letras para algunas de las nuevas canciones y contribuciones vocales. Afirmó que mientras que casi todo mundo conoce a Ellefson como bajista, también es un gran guitarrista y compositor.

David Ellefson nació en 1964 y es uno de los miembros fundadores de la legendaria banda de thrash metal. En 2004, cuando Megadeth se reunió después de su disolución dos años antes, un serio desacuerdo sobre las regalías llevó a Ellefson a presentar una demanda contra el líder de la banda Dave Mustaine. Aunque en el pasado habían sido grandes amigos, el conflicto suscitó en ellos una gran tensión, al grado de que Ellefson evitaba cualquier referencia a sus años con Megadeth.

En 2005, Ellefson y Mustaine se reconciliaron y el bajista regresó a la banda cinco años después. En estos últimos años, los músicos se han encargado de resolver y olvidar las diferencias del pasado. La relevancia de Ellefson en Megadeth ha sido muy significativa, pues ha contribuido en la composición de grandes éxitos de la banda como “Foreclosure In a Dream”, “In My Darkest Hour” y “Tornado Of Souls”. 

Aquí puedes preordenar el nuevo lanzamiento de Ellefson.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *