por Paty Rodríguez

Una de las  bandas más relevantes del post-metal instrumental, Pelican, anunció que este año tendrá lugar el lanzamiento de su nuevo álbum. El material llevará el nombre de Nighttime Stories y como adelanto podemos escuchar su nuevo sencillo “Midnight and Mescaline”.

La nueva canción está compuesta de una serie pasajes musicales que fusionan el metal con el post-hardcore. En ellos, las atronadoras progresiones de acordes en las guitarras eléctricas que generan un ambiente de pesadez y angustia alternan con líneas melódicas del mismo instrumento y algunas figuras con el bajo, avanzando hasta llegar a un final repentino.

El nuevo álbum será el primero de la banda en seis años, desde que el antiguo guitarrista Laurent Lebec fue remplazado por el actual miembro Dallas Thomas. Con base en las declaraciones del guitarrista Trevor Shelley, podemos esperar que este nuevo álbum sea un tanto sombrío: “en algún punto [en el pasado] nos referimos a nosotros mismos como una ‘banda triunfante’ o algo así, porque nos inclinábamos mucho más a la expresión de la esperanza. Lo cuál aún hacemos, pero creo que este material en particular suena oscuro y negativo, porque estas canciones tienen un carácter purgativo”.

Pelican es una banda oriunda de Chicago, su formación tuvo lugar en 2001, y actualmente son considerados grandes exponentes del post-metal. Sus miembros Trevor Shelley, Larry Herweg y Laurent Lebec formaban también parte de la banda Tusk, donde también compartían escenario con Jody Minnoch, quien murió repentinamente en 2014. El impacto que este acontecimiento causó en los miembros de Pelican es uno de los temas que inspiran el nuevo álbum.

Nighttime Stories estará disponible el próximo 7 de junio y puedes preordenarlo aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *