por Daniel Villamil

Después de meses de total hermetismo, LucasFilm ha presentado el teaser trailer del que han anunciado como el último episodio de la saga Skywalker (mas no la última producción de Star Wars) y su título: The Rise of Skywalker.

Luego de la polémica The Last Jedi (2017) que dividió a los fans, Abrams (director de la cinta) tiene el difícil trabajo de reconquistar al público que Johnson perdió y por paradójico que suene, mantener a los que sí les gusto el Episodio VIII. La estrategia que plantea quien inicio esta nueva trilogía es simple: back to basics.

El trailer recién presentado tiene elementos de las tres trilogías de la querida saga: la edición y frases usadas son las mismas que en el primer teaser de las precuelas; se ve el regreso de personajes y naves de la trilogía clásica, es narrado por Luke, igual que el trailer del episodio VII, y para cerrar, una gran sorpresa: la risa malévola del Emperador Palpatine, tal y como finalizaba el trailer de Revenge of the Sith (2005).

Además de esa gran sorpresa final, entre las escenas que destacan, están Lando y Chewie en el Halcón Milenario, Rey abrazando a la Princesa Leia en un bosque parecido a Endor, Kylo reparando su casco (posible guiño a que esta película reparara los errores de Johnson). Sin olvidar que se puede apreciar los restos de una de las Estrellas de la Muerte, justo antes de que se escuche a Palpatine.

Por el momento solo nos queda hacer teorías de aquí a que se estrene la película en diciembre, una de las actividades que ayudo a mantener viva la franquicia después del estreno de Return of the Jedi (1983). Así como el Episodio III le sirvió a Lucas para cumplir ideas descartadas por falta de presupuesto y/o tecnología, como un planeta lleno de wookiees o ver al Emperador pelear, quizás The Rise of Skywalker, sirva para ver a los espíritus Jedi ayudando a nuestra heroína en la batalla final contra el emperador.

Si bien este teaser no puede asegurar que será una buena película, por lo menos de manera personal, cumple con la frase inicial de The Force Awakens  (2015): “This will begin to make things right”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *