por Paty Rodríguez

Recientemente, la emblemática PJ Harvey compartió dos nuevas y cautivadoras canciones. Se trata de “The Moth” y “Descending”; ambas forman parte de la musicalización de la puesta en escena Todo sobre Eva. La artista fue la encargada de poner música a la adaptación de la clásica obra de teatro, que actualmente se representa en el teatro Noël Coward de Londres.

La actriz Lily James (Baby Driver, Mamma Mia! Here We Go Again) es la estrella de la puesta en escena, y en “The Moth” adorna con su voz aguda y expresiva la música suave, grave y profunda compuesta por Harvey. La canción transmite una sobrecogedora nostalgia y una gran melancolía, hermanada con la sensualidad de la voz y la música.

“Descending”, por su parte, es una pieza instrumental que recurre a efectos electrónicos con sintetizadores y a baterías contundentes de platillos brillantes. Lejos de caer en la monotonía, la repetición de secuencias crea el efecto de un vaivén hipnótico y vertiginoso, de una suerte de “descenso” en espiral, justo como lo indica el nombre de la canción.

Afortunadamente, no tendremos que viajar hasta Londres para escuchar la música completa de la obra, ni habremos de resignarnos con la limitada cantidad de las dos canciones disponibles.

El 12 de abril, el soundtrack de “Todo sobre Eva” estará disponible vía Lakeshore e Invada.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *