Todos lo saben, la última película del Iraní Asghar Farhadi (Nader y Simin, una separación)  es un thriller con actuaciones brillantes que te mantiene al filo del asiento.

La historia comienza con una familia que hace un viaje desde Buenos Aires a un pueblito español para asistir a una boda. La jefa de la familia, Laura (Penélope Cruz) viaja con su hermana Ana (Imma Cuesta), sus dos hijos, Irene (Carla Campra) y Diego (Iván Chavero). Todos se hospedan en casa de los padres de Laura junto a otros miembros de la familia, y pronto se reencuentran con un pasado que está muy lejos de mantenerse en el pasado.

Un elemento importante para la trama es que el esposo de Laura, Alejandro (el argentino Ricardo Darín), tuvo que quedarse en Argentina debido a compromisos de trabajo.

Todo es risas y reencuentros felices en lo que parece el escenario ideal para una boda en familia y amigos íntimos: Laura se encuentra con su viejo amigo Paco (Javier Bardem), que ahora tiene una nueva pareja Bea (Barbara Lennie); Irene se reencuentra con su amigo Felipe (Sergio Castellanos), y el Pueblo con la familia de Laura, quienes son percibidos como una familia exitosa.

Todo tomará un giro repentino que hará que las vidas de los involucrados se transformen para siempre.

Es difícil platicar sobre Todos lo saben  (España-Francia-Italia, 2018) sin revelar mucho y arruinar la película por completo. La trama se va construyendo de una manera muy inteligente donde cada pedazo de información que nos es revelado aumenta la tensión, logrando captar nuestra atención por completo.  Basta decir que está muy bien escrita y que además cuenta con actuaciones de primer nivel.

Destaca el papel que hace Barbara Lennie y Javier Bardem como pareja. Su química y desempeño dentro de la historia funciona como columna vertebral para que la trama sostenga la tensión hasta el final de la cinta.

Acaso el único problema con la cinta es que una vez que se destapa el conflicto central, la narrativa resulta insistente sobre el mismo punto, provocando que la historia se alargue innecesariamente varios minutos más de la cuenta.  Sin embargo la trama es lo suficientemente inteligente y las actuaciones lo suficientemente sólidas como para mantener la atención del espectador lo cual hace que Todos lo saben sea una película muy recomendable para la gente que le gusta el suspenso