por Paty Rodríguez

La talentosa Lykke Li anunció un nuevo festival en Los Ángeles donde serán las mujeres quienes tomarán control del escenario. Se trata del Yola Fest, donde también se esperan presentaciones de otras grandes artistas como Cat Power y Courtney Love.

De acuerdo con una declaración, el propósito del Yola Fest es convertirse en “una celebración de las artes, la cultura y la música de las mujeres del hoy”. Y es que incluso hoy en día, es frecuente que la presencia masculina eclipse a la femenina en numerosos festivales reconocidos. Espacios como el YYola Fest otorgan una oportunidad a las artistas mujeres de dar a conocer su música y desplegar todo su talento ante un público considerable, tomando en cuenta que el evento durará todo el día.

Para el Yola Fest está confirmada  una excepcional presentación acústica de Courtney Love & The Chateau Band, y además de las ya mencionadas Cat Power y Lykke Li, se presentarán también Charli XCX, CupcakKe, Megan Thee Stallion y Ambar Lucid. En las siguientes semanas se irán revelando los nombres de más artistas presentes en el festival.

El festival debe su nombre a la marca mexicana Yola Mezcal, del estado de Oaxaca  y fundada por Yola Jiménez, Gina Correll Aglietti y la misma Lykke Li. La empresa, cuyo personal es completamente femenino, ha establecido que su función es “desarrollar la autonomía económica de las mujeres de Oaxaca, ofreciéndoles empleo estable y salarios justos”.

El Yola Fest tendrá lugar en el parque histórico de Los Angeles y los boletos para el evento saldrán a la venta este viernes 5 de abril; los puedes conseguir aquí. Parte del dinero recaudado se donará a la asociación angelina The Downtown Women’s Center, dedicada a trabajar para ayudar a la gente en situación de calle.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *