¡¡¡SPOILER ALERT!!!

Cada vez está más cerca la octava y última temporada de Game of Thrones, por eso, para la espera, te traemos algunos datos curiosos de nuestra serie favorita:

1 Las capas y abrigos de piel que usan los personajes de Invernalia están hechos de tapetes comprados en la tienda de muebles y decoración IKEA.

2  El personaje de Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) está inspirado en el cruel y sádico emperador romano, Calígula.

3  El ejército turco prohibió a sus estudiantes ver GoT para alejarlos de las situaciones violentas que se presentan en el show, entre las que se mencionan exhibicionismo, explotación sexual, pornografía, acoso y un sinfín de comportamientos negativos.

4  Hay un curso en Harvard titulado El verdadero Game of Thrones, que estudia desde mitos modernos hasta modelos medievales, permitiendo a los alumnos analizar las diferecias entre Game of Thrones  y el mundo medieval euroasiático.

5 Sólo hay cinco episodios a lo largo de las siete temporadas en los que nadie muere en pantalla, imagina cuánta muerte si consideramos que estamos hablando de 67 episodios.

5  Si la muerte de Ramsay Bolton no te pareció suficientemente horrorífica, tienes que saber esto: los productores habían hecho una secuencia en la que se veía cómo los perros arrancaban la piel y la mandíbula del sádico Ramsay, pero al parecerles demasiado gráfica, la quitaron de la edición final.

6  En el tercer capítulo de la cuarta temporada, un guerrero insulta a Daenerys haciendo uso de un chiste sacado de En busca del Santo Grial (UK, 1975) de Monty Python. Aunque los insultos son lanzados en la lengua del bajo valirio, el lingüista de la serie ha dicho que se traducen literalmente de los improperios que le lanzan los franceses al Rey Arturo: “tu madre era un hamster… me voy a sonar la nariz en ti…” y otras palabrotas más subidas de tono.

7  Una réplica de Glamdring, la espada de Gandalf de la trilogía de El señor de los anillos, está forjada entre las espadas del Trono de Hierro. Además, Sean Bean (Eddard “Ned” Stark) interpretó a Boromir en El señor de los anillos.

8 Antes de ser escogidos como parte del elenco, Lena Headey (Cersei Lannister) y Jerome Flynn (Bronn) tenían una relación sentimental que terminó tan mal que pidieron a la producción agregar una cláusula a sus contratos en la que se especificara que no saldrían en ninguna escena juntos y que, en caso de coincidir en el set, tendrían que permanecer separados.

9  Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Lena Headey (Cersei Lannister) son amigos desde hace muchos años. De hecho, Dinklage fue quien recomendó a Headey con los creadores de la serie y cada que comparten horarios de rodaje, se quedan en el mismo departamento, se van juntos al set y han sido vistos frecuentemente en bares y restaurantes locales comiendo juntos.

10 Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) en la vida real tiene el cabello castaño pero nunca se lo ha teñido para lograr tener la impresionante cabellera platinada de Khaleesi, esto se ha logrado gracias al trabajo del equipo de peinado y maquillaje, quienes le colocan una peluca que toma mucho tiempo lograr que quede en su lugar.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *