por Paty Rodríguez

Hatchie, una interesante figura emergente en el mundo de la música alternativa, acaba de lanzar el nuevo sencillo “Stay With Me”. Conoce más acerca de esta gran artista que se perfila para hacerse de un lugar importante en el indie.

Harriet Pilbeam nació en Australia en 1993 y desde su infancia comenzó a acercarse a la música, aprendiendo primero a cantar y después a tocar el piano, el clarinete, el bajo y la guitarra. Desde hace ocho años forma parte de la banda de indie rock Babaganouj, pero fue en mayo de 2017 cuando inició su carrera musical como solista bajo el nombre artístico de Hatchie, lanzando el sencillo “Try”. Esta cautivadora canción fue un éxito en su natal Australia, y le permitió obtener contratos con distintas discográficas australianas para lanzar más sencillos. Todos ellos están incluidos hoy en su EP Sugar & Spice, lanzado en mayo del año pasado.

Su música ha ido aumentando poco a poco en popularidad, y su estilo musical, descrito por la revista Stereogum como “una mezcla cósmica de dream-pop y shoegaze” ha conquistado a cada vez más personas. Entre ellas se cuentan músicos reconocidos como Robin Guthrie, quien hizo un remix del segundo sencillo de Hatchie, “Sure”.

“Stay With Me”, la nueva canción de la artista, es un adelanto de su álbum debut Keepsake, que será lanzado el próximo 21 de junio. A diferencia del resto de sus canciones, “Stay With Me” tiene tintes mucho más marcados de pop y de dance, pero con la melancolía y la psicodelia siempre presentes.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *