por Leonardo Ponce

Dos años después del aclamado hit “Me rehúso”, el Venezolano Danny Ocean lanza su esperado álbum debut 54+1. Pasó mucho tiempo para que pudiéramos escuchar algo nuevo del artista, las expectativas estaban hasta el cielo. Era difícil imaginar cuál sería el sonido “Danny Ocean”: 54+1 nos ofrece una mirada al universo del cantante y nos queda claro que hay mucho de dónde salió su mega hit.

Este primer álbum completo comparte muchas de las características estilísticas del sencillo que cambió su vida de la noche a la mañana. Es un disco sincero, con una producción sobria que echa mano del Reggaeton y el Dance Hall para dar una voz fresca a los ritmos más populares del momento. Y es que Ocean juega en una delgada línea entre pop y géneros urbanos que muy pocos artistas hispanos se han atrevido a explorar.

El gran acierto es que las canciones están recargadas en las cualidades vocales del compositor, logrando mostrar desplantes de flow impresionantes como en Babylon Girl, una pieza downbeat en el que Danny juega con varios patrones rítmicos que dan testimonio de sus habilidades para crear melodías memorables.

54 es la calle en Caracas donde el cantante creció y de dónde le vienen tantos recuerdos y vivencias que lo hicieron ser el artista que es hoy en día. El “+1” es por el sencillo Swing que es el único tema que co escribió con otra persona.

Según el cantante estas canciones existen de tiempo atrás incluso antes de “Me rehúso” y tienen “el sonido de su cuarto”, es decir, son historias muy íntimas y personales. Priorizando siempre la honestidad de las composiciones sobre una producción sofisticada.

“Báilame”, canción más vieja en el álbum grabada antes de que Danny Ocean emigrara de Venezuela a Miami escapando la turbulenta situación del país, es un ejemplo de esto. La canción se mantuvo sin cambio alguno desde que la grabó a pesar de recibir recomendaciones de añadirle cosas a la mix.

En un género en el que la mayoría de las letras giran en torno a la fiesta y el sexo, Danny hace una exploración un poco más profunda y sentimental que se encuentra lejos de pretensiones de una vida de lujos y excesos que la mayoría de la gente no tiene acceso.

Su música no se trata de clubes y opulencia, se trata de un joven compositor en su cuarto haciendo música sobre gente de su presente y su pasado. 54+1 es un álbum refrescante para el panorama pop actual.

Danny Ocean se presenta el Miércoles 3 de Abril en el Foro Sol de la Ciudad de México

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *