Netflix dio a conocer Escenas Post-Créditos de Historia de un crimen: Colosio en las que Banda Machos habla de La culebra y su vinculación con el asesinato del candidato presidencial de 1994.

En el video, los integrantes de la banda cuentan la historia de la canción: “es un tema que grabamos en 1991” (…) “que escogimos al azar para una canción que nos faltaba completar un disco” (sic.)

A la compañía disquera de Banda Machos no le gustaba ninguna canción de ese disco, pero “se montaron en su macho” y sacaron el disco, metieron la canción La culebra y se volvió un hitazo.

El 23 de marzo de 1994, la banda se encontraba trabajando en EUA cuando recibió la noticia del asesinato, sintonizaron los canales de noticias y notaron que, de fondo, se escuchaba su canción.

El plan era que Banda Machos acompañaría a Luis Donaldo a cerrar su campaña en seis estados de la República Mexicana y esa es la razón por la cual se escuchaba su canción de fondo en Lomas Taurinas.

La gente se preguntaba si la canción había tenido algo que ver en el atentado y, al parecer, la frase “huye José”, fue la señal para soltar el primer balazo.

Entre las muchas teorías sobre los responsables del asesinato, la banda también fue señalada, pero los integrantes de Banda Machos aseguran que si hubieran sabido que algo así ocurriría, no hubieran permitido que su música se tocara en el evento.

La culebra le trajo fama a Banda Machos, al grado que nunca han dejado de tocarla en sus presentaciones y la gente inventó bailes que parecen acrobacias, incluso hay algunos lugares en los que se decía que era un baile diabólico.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *