por Paty Rodríguez

Este año, los íconos del metal celebrarán el aniversario número 15 de uno de sus más notables álbumes on una increíble edición especial. Esta consistirá en un disco doble de vinilo que incluirá tres demos y una canción inédita.

En el comunicado de prensa donde se reveló el anuncio de la nueva edición por venir, el guitarrista Mark Morton recordó el significado que tuvo para la banda el lanzamiento de Ashes of the Wake: “Ese momento fue un punto crucial para nuestra banda. Estábamos en la transición del relativo comfort de la escena underground donde nos sentíamos confiados, al alcance de un perfil mucho más alto donde debíamos llenar más expectativas y estábamos bajo más miradas más críticas”. Y es que Ashes of the Wake fue el primer material que grabaron bajo un sello discográfico de gran alcance (Epic), así que a partir de entonces, la música de Lamb Of God se difundió mucho más.

Lamb Of God tiene sus orígenes en la ciudad de Virginia, Estados Unidos, en el año de 1994.  Fue a partir de 2005, con el lanzamiento de  Ashes of the Wake, cuando la banda comenzó a figurar en las listas de popularidad y a colocarse en un lugar privilegiado dentro de la corriente del NWOAHM (New Wave Of American Heavy Metal). Este año, Lamb Of God visitará nuestro país formando parte del Domination Fest.

La nueva edición de este álbum estará disponible en formato físico mediante la página oficial de la banda, y digital, y aunque no se sabe aún la fecha exacta de lanzamiento, ya se puede preordenar aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *