por Paty Rodríguez

Collectors, una plataforma digital encargada de difundir colecciones privadas de arte, presentará una serie de acetatos grabados en placas radiográficas bajo el nombre de The Library of Dangerous Thoughts.

El material incluirá canciones inéditas de músicos como Massive Attack, Pussy Riot y Alex Somers, así como audios con las voces de Noam Chomsky, Magid Magid, entre otros.

De acuerdo con la página oficial de Collectors, la intención del proyecto es “crear conciencia en contra de la censura y promover la pluralidad del pensamiento”.

El hecho de que se haya elegido un material tan inusual para la creación de los acetatos hace un guiño a la manera en que los jóvenes soviéticos de los años 50 enfrentaban la censura del gobierno contra cualquier manifestación artística que no fuera aceptada por la ideología en el poder. Lo que hacían era grabar música proveniente de occidente en radiografías, de manera que la entrada del material prohibido a la URSS pasaba desapercibida.

Para la realización de The Library of Dangerous Thoughts, Collectors colaboró con Bureau of Lost Culture, organización que difunde ideas y manifestaciones culturales que desafían lo convencional y que usualmente quedan relegadas al terreno de lo desconocido. También participó University of the Underground, institución educativa y filantrópica enfocada en la “aspiración social, diseño crítico, acciones sociales, política, prácticas teatrales, cine, música y prácticas experienciales”,  según su página oficial.

Las ganancias generadas por el nuevo material serán donadas a las labores sociales de University of the Underground. Los acetatos pueden conseguirse por separado a partir de hoy y hasta el 21 de abril aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *