LANY se presenta en México el sábado 23 en el festival Pa’l Norte en Monterrey, y en el Plaza Condesa en la Ciudad de México el 25 de Marzo.

por Leonardo Ponce

El trío de indie pop LANY, que significa LA y NY (Las siglas de la ciudad de Los Ángeles y Nueva York respectivamente), originario de la ciudad de Los Ángeles, consolida su sonido en su más reciente álbum.

Producido por la banda y Mike Crossey (que a trabajado con Arctic Monkeys, The 1975 entre otros), Malibu Nights es un disco cargado de poderosas melodías que van elegantemente acompañadas de sintetizadores y beats electrónicos logrando un pop inteligente que juega con sonidos que nos recuerdan a los 90’s pero con un un aire completamente nuevo

El contexto de Malibu Nights es el siguiente: El frontman acababa de experimentar una ruptura amorosa profundamente dolorosa y supuestamente escribió las 9 canciones que comprenden el disco en unas cuantas semanas.

Esencialmente cada una de las canciones habla del mismo tema: un hombre sumido en dolor que le canta a su ex mientras recuerda las varias etapas de su relación oscilando entre la nostalgia por un tiempo pasado y la esperanza de volver a estar juntos. Hay confusión y un gran esfuerzo por darle sentido a la ruptura.

“La única manera de superar este sentimiento es decirme a mí mismo que no vas a regresar”, canta Paul Klein en I Don’t Wanna Love You Anymore, canción que ha llevado a la prensa a especular está relacionada con la cantante Dua Lipa con quien el cantante mantuvo una relación sentimental.

Temáticamente no hay nada nuevo, pero la magia está en contar la misma historia de diferentes maneras, respondiendo a la pregunta: ¿Cuántas posibilidades hay de escribir canciones sobre una ruptura amorosa?

“If You See Her” encuentra a Paul en completa negación cuando dice “Si la ves, díle que haría cualquier cosa, la necesito ” en ese momento en el que la mente nos juega trucos que la realidad se encarga por destrozar.

“Thick And Thin”, el segundo sencillo del disco es genial en conjurar pasado y presente en su producción, haciéndola una pieza temática dolorosa pero que invita a bailar.

“Thru These Tears”, canción con más de 82 millones de reproducciones en Spotify es la realización del dolor puro que representa ya no estar con la persona que amas.

Todo culmina con la balada “Malibu Nights” que hace alusión a las noches que el cantante pasó en su auto en las playas de Malibu, borracho y pensativo tratando de lidiar con la separación y así poder seguir adelante preguntándose: “Qué se hace con un corazón roto?”, aunque a decir verdad el disco cierra como comienza, sin una conclusión. Como si se tratara de un loop emocional que nos arrastra una y otra vez para tratar de comprender un poquito más cada vez.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *