por Paty Rodríguez

Endel, aplicación creadora de sonidos y música, se convertió en el primer algoritmo en firmar un contrato discográfico. Sus álbumes llevarán el sello de Warner Music y algunos de ellos ya están disponibles en las distintas plataformas de streaming.

Endel funciona con un algoritmo que se especializa en la creación de sonidos y música especial para el relajamiento y la concentración. Para lograrlo de una manera personalizada, el software recibe señales de distintas condiciones externas como el clima, la frecuencia cardiaca, la hora del día y los ritmos circadianos del cuerpo.

Actualmente, la aplicación está disponible en IOS y en la Play Store de Android; en esta última podemos encontrar una versión beta en México.

Tanto en Spotify como en Apple Music podemos escuchar los primeros cinco álbumes creados por Endel, los cuales forman parte de la colección llamada Sleep. Sus títulos son Clear Night, Cloudy Afternoon, Cloudy Night, Foggy Morning y Rainy Night; cada uno de ellos entra en la categoría de sonidos de ruido blanco que, de acuerdo con algunos expertos, ayudan a dormir mejor.

Antes de que termine el año, se espera que un aproximado de 20 álbumes hayan sido lanzados; éstos pertenecerán a colecciones que llevarán el nombre de Focus y Relax.

Escucha aquí el sonido de Endel.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *