por Paty Rodríguez

El líder de The Cure confirmó en su más reciente entrevista que la grabación del próximo álbum de la banda ha terminado y que el nuevo material está listo. Aún desconocemos su nombre y fecha de lanzamiento, pero ya es seguro que pronto podremos disfrutar de nueva música de The Cure.

Fue en The John Maytham Show, programa de la estación radiofónica sudafricana Cape Talk, donde Robert Smith ofreció una entrevista hablando sobre los últimos shows de la banda y del emocionante porvenir de la misma. “Lo hemos disfrutado y acabamos de grabar por primera vez en 10 años un nuevo álbum”, declaró el vocalista.

Robert Smith añadió otros detalles que nos dan una idea de qué podremos esperar del próximo material: “aunque abarcamos diferentes estilos musicales, [la música] sigue sonando a nosotros, por el hecho de ser nosotros mismos quienes la creamos”. Esto nos recuerda a una declaración que el músico había hecho en 2006 sobre su renuencia a aceptar ser etiquetado en un género: “No somos categorizables […] Yo toco música de The Cure, sea lo que sea que esto signifique”.

Los orígenes de The Cure se remontan a 1973, cuando Robert Smith, Michael Dempsey, Lol Tolhurst, Marc Ceccagno y Alan Hill formaron la banda The Obelisk. Con la del segundo guitarrista Porl Thompson la agrupación cambiaría su nombre a Malice, la cual fue abandonada por Ceccagno para formar su propia banda. Los miembros restantes de Malice formaron Easy Cure, que en 1978 cambiaría su nombre permanentemente a The Cure.

Desde entonces, la banda no se ha detenido en ningún momento, y aunque ha tenido altibajos y cambios en su alineación, también tiene bien ganado un lugar importante en la historia de la música. Las giras y presentaciones no faltan en la agenda de The Cure, y este año, su trayectoria será reconocida con su ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *