por Roberto Fco Ponce

Google presentó su plataforma de videojuegos Stadia durante la Game Developers Conference en San Francisco, California, un servicio de streaming en video que busca ser la revolución de la industria y que llegará oficialmente este 2019.

Esta multiplataforma permitirá a las personas jugar todo tipo de títulos desde una computadora, televisión, teléfono inteligente o tableta sin la necesidad de una consola convencional y tener que esperar actualizaciones o descargar contenidos.

La apuesta de la compañía es agrupar a toda la comunidad de videojugadores (desarrolladores, consumidores y creadores de contenido en YouTube) del mundo en un solo lugar de fácil acceso, divertido y al alcance de más personas.

De acuerdo con Google, Stadia permitirá a los usuarios jugar y visualizar contenidos en 4k a través de una red en la nube que estará conectada a los centros de datos de la empresa para brindar la velocidad y el servicio necesarios.

Aunque se podrá jugar con pantallas táctiles en algunos dispositivos, también se anunció la creación de un control especial que ayudará a guardar partidas, compartir y comentar transmisiones en vivo.

La clave del éxito de esta plataforma se centra en la interconexión de los distintos servicios de Google como YouTube, GoChormecast y el asistente virtual; así como en la posibilidad de que los desarrolladores creen sus propios videojuegos.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento, pero se sabe que los primeros usuarios que podrán probar Stadia son de Estados Unidos, Canadá y Europa.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *