por Paty Rodríguez

El próximo 7 de septiembre, las leyendas del thrash metal compartirán el escenario con la Orquesta Sinfónica de San Francisco para el concierto “S&M2”. El evento celebrará la inauguración del Chase Center, un nuevo estadio en la ciudad, y conmemorará los 20 años de “S&M”, la primera colaboración de Metallica con la misma orquesta.

La noticia fue dada a conocer en una conferencia de prensa dirigida por Lars Ulrich y James Hetfield. Nos damos una idea de lo importante que resultará este concierto para San Francisco si consideramos que los músicos estuvieron acompañados por su alcalde London Breed y por Joe Lacob, el dueño del equipo de básquetbol Golden State Warriors. En el Chase Center, con una capacidad de más de 18000 expectadores, los Warriors tendrán su nueva sede.

Definitivamente, el  “S&M2” también representará un acontecimiento notable y emocionante tanto para Metallica como para sus admiradores. En 1999, la primera colaboración de la banda con la orquesta dio como resultado “S&M”, un álbum doble sumamente elogiado por la crítica.  Su título está constituido por una “S” en forma de clave de Sol invertida y una “M” que hace referencia a la inicial de “Metallica”, sin embargo, hay quienes piensan que “S&M” más bien es un homenaje a la canción del mismo nombre de Thin Lizzy, una de las grandes influencias de la banda.

El “S&M2” incluirá arreglos orquestales tanto de las canciones clásicas que ya escuchamos en el primer álbum, como del material más exitoso de Metallica posterior a 1999. Los boletos para este esperado concierto estarán disponibles a partir de la mañana de este viernes 22 de marzo, y puedes conseguirlos aquí.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *