por Paty Rodríguez

Grimes dio a conocer un adelanto de “Pretty Dark”. Se trata de una canción que inaugura un proyecto distinto de su trabajo anterior: un libro/musical augmented reality donde estarán presentes miembros de una banda virtual.

El demo-video de poco más de cuatro minutos de duración  cuenta con una producción sumamente sencilla y de aspecto casero. La mayor parte del video podemos ver un fondo que evoca flores coloridas flotando en el agua, con la imagen de Grimes cantando en una imagen puesta al centro. La inconfundible voz de la cantante le da vida a una melodia sumamente dulce dentro de una pieza bastante experimental.

En la descripción de YouTube, Grimes escribe abiertamente que lo que ahí presenta “no es música oficial de Grimes/ no es del álbum” y agrega que pertenece a “un libro/musical AR [Augmented Reality] en el que estoy trabajando”.

Grimes también ofreció más detalles sobre la banda que formará parte de su nuevo proyecto musical, la cual presenta grandes semejanzas con Gorillaz debido a su carácter virtual. De hecho, la cantante ha comentado que su proyecto es algo similar a una combinación entre Gorillaz y Loona, una banda femenina de K-pop, cuyos doce miembros se dividen en tres sub unidades; algo así como un rap colectivo con sus diversos grupos separados.


A continuación,  el demo completo “Pretty Dark”.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *