por Fausto Ponce

Losers es una docuserie particular ya que no nos presenta la típica historia deportiva de éxito en donde vemos a un deportista o grupo de deportistas luchando contra todo para finalmente llegar a la cima. Los protagonistas de esta serie no alcanzaron a llegar a la cima pero curiosamente, es en la derrota donde encuentra la grandeza y el sentido de su vida.

En esta primera temporada, Losers nos cuenta la historia de siete deportistas y un equipo de futbol, en su mayoría grandes atletas, que por alguna u otra circunstancia les tocó estar en el lado de los perdedores, pero lo más importante es que no se quedaron relamiendo sus heridas, como por ejemplo, el boxeador Micahel Bennt, un campeón mundial quien luego de una dolorosa derrota encontró el éxito como coach en Hollywood: Bennt entrenó a varios actores para que pudieran interpretar boxeadores en la pantalla grande.

Tenemos también la historia de un equipo de futbol inglés, el Torquay United, que juega en una liga inglesa que podría ser el equivalente a una tercera división, cuyo mayor logro es no haber desaparecido de la liga; encontramos la historia del ex pentatleta Mauro Prosperi, quien de un día para otro decidió, en contra de los deseos de su esposa, incorporarse a un maratón en el desierto en el cual casi pierde la vida.

O bien, la historia de Aly, quien se dedica a las carreras de trineo en Alaska, en particular participa en una llamada Iditarod, la cual ha estado a punto de ganar pero no ha podido lograrlo. En más de una ocasión, Aly ha visto de cerca a la muerte.

Losers es un proyecto entretenido e inspirador en un mundo donde parece que lo único que cuenta es la victoria, pero ya lo dijo anteriormente el Barón Pier de Cubertaine: Lo importante no es ganar sino competir, y eso es precisamente lo que aprenderán cada uno de los deportistas que aparecen en esta serie.

A pesar de la claridad del mensaje con respecto a los ganadores y perdedores, cado uno de los deportistas que aparacen tiene algo que enseñarnos, de tal manera que cada capítulo se vive como algo nuevo y refrescante.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *