por Fausto Ponce

Luthi, una genial banda originaria de Tenessee, dio a conocer ayer su nuevo sencillo “Sleepwalkin'”, el cual formará parte de un EP llamado Out Of This World, disponible el próximo 29 de marzo.

Hoy, conoceremos un poco más del mundo desenfadado de Luthi y su ritmo y estilo llenos de energía positiva.

Desde el inicio de “Sleepwalkin'”, la canción genera un ambiente relajado y alegre que inevitablemente mejora el estado de ánimo del escucha, al grado de que incluso éste podría sentir ganas de moverse al ritmo de la música. En la letra, la voz cantante hace una bonita oda la que es, literalmente, la mujer de sus sueños, pues sólo la ve durante el estado onírico: “me acompaña tarde en la noche, deslizándose de un sueño a otro”.

Los integrantes de Luthi compartieron con Consequence of Sound cuáles fueron las canciones y artistas que mayor influencia ejercieron en la creación de “Sleepwalkin'”. En la entrevista, se dijo que el nuevo sencillo tiene sus orígenes en dos estilos fundamentales el jazz rock de Steely Dan y el hip hop noventero de la Costa Oeste.

La carrera musical de Luthi inició en 2009, y desde entonces han realizado música alucinante con influencias variadas que van desde el funk psicodélico de los 60 hasta el New Wave ochentero. El nombre de la banda es el apellido de su vocalista, Christian Luthi, quien es también líder y fundador. Luthi describe su propio estilo como un “circo boogie” y como “Cumberland Funk“, haciendo referencia al nombre de un importante río de Nashville, la ciudad de origen de la banda.


A continuación, “Sleepwalkin'” y algunas de las mejores canciones de Luthi.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *