por Fausto Ponce

No es la mejor cinta del Universo Marvel pero tampoco es para tirarse a la basura: Capitana Marvel es una película cumplidora que funciona bien como pivote para lo que veremos en Avengers: End Game y como inicio de lo que podría ser otra serie de películas de un nuevo equipo de Vengadores.

La película estelarizada por Brie Larson cumple también con la tendencia de los estudios a diseñar productos dirigidos al público femenino. En ese contexto y con mas de $524 millones de dólares reacudados, pues… la cinta es un éxito.

Capitana Marvel gira en torno a Vers (Larson), una humana que vive en el planeta Hala, habitado por los Kree. Vers forma parte de un escuadrón militar liderado por Yon-Rogg (Jude Law), cuyo objetivo es acabar con la amaenaza que supone una raza alienígena llama Skrull, quienes tiene la habilidad de metamorfosearse en cualquier persona que vean.

¿Cómo llegó Vers a ese planeta? Nuestra heroína tiene sueños extraños los cuales podrían ser parte de su vida en la Tierra, pero no está segura. Las cosas cambian a partir de una misión fallida su equipo, quien luego de sufrir una emboscada.

Vers es capturada por los Skrull e interrogada. Es ahí en donde emergen recuerdos de su vida en la Tierra, los cuales están relacionados con el conflicto entre los Kree y los Skrull.

Los Skrull se dirigen a la Tierra para buscar, a través de los recuerdos reprimidos de Vers, un artefacto que los puede ayudar a ganar la guerra. En el viaje Vers se libera, lo cual es también el parteaguas de la liberación de su enorme poder.

En la Tierra se topará con un Nick Fury (Samuel L. Jackson) más joven —la acción se desarrolla en los 90—, con el entonces agente novato Coulson (Clark Gregg)  y con un par de personas más de su pasado.

Capitana Marvel es una cinta divertida, con mucho chiste fácil, y ligera… en ocasiones demasiado ligera de tal manera que a veces es complicado tomarla en serio, sin mencionar que los nudos en la trama se resuelven relativamente fácil, en parte gracias al poder de la heroína que parece ser la más poderosa del universo. Prácticamente parece invencible.

A pesar de lo anterior la película es entretenida y sirve de ante sala para Avengers: End Game y seguramente es el inicio de más películas sobre este personaje y de seguro hasta podría integrar un nuevo equipo de Avengers.

Capitana Marvel (Vers/Carol Danvers) es un buen personaje, Larson lo interpreta dignamente y tiene mucho carisma, ojalá y una segunda entrega esté mucho mejor.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *