por Paty Rodríguez

Stef Chura, una gran cantante dentro de la escena del indie rock, anunció el día de ayer el lanzamiento de su nuevo álbum, que llevará el nombre de Midnight. También dio a conocer un adelanto del próximo material revelando su primer sencillo, “Method Man”.

Stef Chura nació en una pequeña ciudad de Michigan, y  ya había presentado su música en clubes y recintos menores antes de mudarse a la gran ciudad de Detroit, en 2012. Ahí, se dedicó a grabar y publicar por su cuenta sus propias canciones, además de formar  parte de diferentes bandas con sus amigos.

Fue en 2017 cuando Stef Chura se hizo de un público mucho más amplio gracias al lanzamiento de su primer LP, intitulado Messes. Las canciones de este álbum llevaban en sus guitarras, en su ritmo y en la expresiva voz de Chura una gran energía que recordaba a grandes bandas y artistas como Hole o Liz Phair. Además, las letras eran reflexivas, profundas y conversacionales, lo cual daba al álbum un cierto tinte de folk. Todo esto hizo que Messes fuera muy bien recibido por importantes publicaciones como Pitchfork o Rolling Stone.

Ahora, el siguiente álbum de Stef Chura se perfila para convertirse en una gran pieza del indie rock; basta con escuchar “Method Man” para darnos cuenta del nacimiento de un nuevo espíritu que cuenta con una rebeldía y energía que nos remite inevitablemente al grunge. La producción corrió a cargo de Will Toledo, la mente maestra de Car Seat Headrest, quien ayudó a Chura a plasmarse “más clara” en el nuevo álbum: “este álbum tiene una profundidad y un sonido particular gracias a Will”, declaró ella.


A continuación, mostramos el nuevo sencillo, junto con un par de las mejores canciones de Messes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *