por Roberto Fco. Ponce

La popular serie animada de Los Supercampeones regresará a Netflix el próximo 29 de marzo con más de 50 episodios que reviven las aventuras de Oliver Atom, Benji Price y Steve Hyuga.

La versión que veremos será “Road to Dream 2002”, que se divide en tres partes y en un principio cuenta la historia de la infancia de Oliver Atom (Tsubasa Ōzora) para recrear la serie original Captain Tsubasa que vimos en México desde la década de 1990.

“Road to Dream 2002” se estrenó por TV Tokio en 2001 previo al Mundial de Futbol que se celebró en Corea del Sur y Japón el año siguiente, y también narra la historia del salto que dio Oliver Atom del futbol brasileño al club Cataluña (Barcelona) en el balompié español, uno de los equipos más importantes del planeta.

Por otra parte, Yoichi Takahashi, el creador de este manga que se publicó por primera vez en 1981, inauguró hace unos días junto con el jugador de futbol, Andrés Iniesta, quien juega para el Vissel Kobe de Japón y quien es fanático de Los Supercampeones desde niño, la estación de metro Yotsugi Station en la ciudad de Tokio, que rinde homenaje a esta exitosa historieta con enormes dibujos artísticos de los personajes.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *