Con motivo del estreno de la segunda parte de la temporada 20 a partir de este martes 5 de marzo a las nueve de la noche, les dejamos estos datos curiosos sobre la serie. 

1UVE (Unidad de Víctimas Especiales) se estrenó en los Estados Unidos el 20 de septiembre de 1999 y es el drama de mayor audiencia en la actualidad en la televisión estadounidense. Es la cuarta serie más antigua, detrás de “Gunsmoke” y “Los Simpsons”.

2Olivia Benson (Mariska Hargitay) es el personaje femenino de más larga trayectoria actualmente en la televisión en una serie dramática en horario estelar de los Estados Unidos.

3Este show ha ganado más de 33 premios, que incluyen seis premios Emmy para Mariska Hargitay (incluido Golden Globe) y para algunas de las estrellas invitadas como: Ann-Margret, Ellen Burstyn, Cynthia Nixon y Robin Williams, quien se alzó con el premio People’s Choice. Además, UVE ha obtenido victorias en BMI, ASCAP, The Edgar Awards, The Gracie Awards, The Alma Awards, The Image Awards, The Satellite Awards y The Prism Awards, entre decenas de otras prestigiosas nominaciones.

4La mascota en la vida real de Kelli Giddish (Frannie) aparece con frecuencia en los episodios y su hijo pequeño también ha tenido participación en la pantalla junto a ella.

5Peter Scanavino tiene un set de carpintería en su camerino, para practicar su hobby entre escenas.

6En 2009, UVE fue la primera serie que fue autorizada a filmar dentro de la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York.

7Ha habido aproximadamente más de 3.400 estrellas invitadas a lo largo de las 20 temporadas de la serie.

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *