por Fausto Ponce

El principio del fin está cada vez más cerca. El último trailer de la octava temporada de Game of Thrones, no sólo deja en claro esta situación sino que es capaz de transmitirnos el drama y la tensión que están por venir. Un montaje de imágenes aparentemente inconexas nos muestran a Arya Stark huyendo y a la vez deseosa de toparse con un nuevo rostro de la muerte, a Cersei Lanister sonriendo de manera maliciosa, a su hermano Jamie tratando de redimirse, a una flota de la Golden Company, a una Sansa pensativa y a Jon y Daenerys caminando lado a lado con resignación en presencia de los dragones restantes…

Todas éstas imagenes encierran la tensión y nos muestran el ánimo con que cada personaje enfrentará su destino en una batalla que será devastadora.

De manera arbitraria, agrupé las imágenes en tres líneas narrativas para realizar algunos apuntes:

1.- Cersei: La reina parece felizcon lo que ha logrado, feliz con que todos estén en el norte a punto de morir y feliz porque su Compañía dorada viene en camino. Aunque según la revista Entertainment Weekly todos los personajes se encontrarán en el norte.

2.- Sansa y Arya: Sansa se ve pensativa, con aplomo; a Arya la vemos huyendo, conociéndola, huye de la muerte, al tiempo que dice conocer muchos rostros de la muerte y espera con ansias ver el rostro de la muerte que traerán los caminantes blancos mientras sostiene un arma de obsidiana en sus manos.

3.- Jon y Daenerys: Vemos poco el rostro de los dos, sin embargo parecen verse en paz con su destino, resguardados por los dos dragones restantes.

4.- Jaime Lannister: Vemos sus ansias por redimirse, en un momento que resulta francamente conmovedor.

Último apunte: En la saga literaria, la Compañía Dorada está formada por una rama de los Targaryen. ¿Habrá una vuelta de tuerca?

 

3 replies
  1. Alex
    Alex says:

    Me encanta la serie; estoy enamorada del personaje de Jaime Lannister; para mí es de los más completos ojala y no muera 🙂
    Saludos Faus!!

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *