por Roberto Fco. Ponce

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicó la segunda edición del libro Aportes para la Construcción de Teorías del Videojuego 2.0, que ofrece un acercamiento a esta creciente industria del entretenimiento desde la perspectiva de las ciencias sociales.

Hace un año se lanzó el primer número de esta colección pero ahora se abordan ejes temáticos que analizan el comportamiento de los jugadores y cómo los videojuegos influyen en sus vidas para resolver problemas.

Además, se hace un estudio de la estructura y la narrativa de algunos títulos como el famoso Pokémon GO, una aplicación para dispositivos inteligentes que desde su salida el mercado en 2016 fue un boom a nivel mundial.

El libro fue coordinado por el académico José Ángel Garfias y participaron especialistas e investigadores como Blanca Estela López de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) quien colaboró en un capítulo para hablar sobre cómo el dolor y la frustración del jugador lo motivan para llegar hasta el final.

Por su parte, David Cuenca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, dijo que este trabajo es importante porque os videojuegos es una de las industrias creativas que genera mayor Producto Interno Bruto (PIB) y dividendos a escala global, además de tener presencia en áreas de la sociedad como la medicina, la educación y el arte.

Aportes para la Construcción de Teorías del Videojuego 2.0 se puede conseguir en toda la red de librerías de la UNAM y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *