por Paty Rodríguez

La agrupación musical originaria de Monterrey, Tony True and The Tijuana Tres, fue elegida para formar parte del Festival SXSW de Austin, Texas, un reconocido encuentro de propuestas artísticas independientes donde participan artistas provenientes de distintas partes del mundo.

La banda liderada por el músico y compositor Carlos Samohano, artísticamente conocido como Tony True, tiene ya una trayectoria musical de seis años. Durante este tiempo, han grabado dos EPs y desarrollado una presencia cada vez más notable en la escena de la  música alternativa mexicana, con un sonido folk pop con algunos tintes country y rock.

Tony True and The Tijuana Tres también se han presentado en festivales como Machaca Fest y Monterrey City Fest, así como en foros del tamaño de la Arena Monterrey y el Auditorio Banamex.

El formar parte de Festival SXSW representa una oportunidad de oro para hacerse de un nombre a nivel internacional. El SXSW fue fundado en 1987 y desde entonces, ha ayudado a la difusión de propuestas artísticas en el ámbito musical, cinematográfico y la multimedia. Entre conferencias, talleres y exposiciones, el SXSW se convierte en una fructífera red de contactos en pro de la difusión del trabajo creativo independiente.

Conoce a continuación la genial propuesta musical de Tony True and The Tijuana Tres.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *