por Paty Rodríguez

El día de ayer se celebraron los BRIT Awards, la ceremonia dedicada a premiar a los más importantes exponentes de la música pop británica. En el evento se reunieron figuras de la talla de Dua Lipa, Lilly Allen, Arctic Monkeys y Florence + The Machine, además de artistas no británicos como Cardi B, Nicki Minaj y Camila Cabello.

Los ganadores de los que más se está hablando en este momento son la banda de rock alternativo, The 1975. La agrupación fue premiada con el reconocimiento al Álbum Británico del Año por su LP A Brief Inquiry Into Online Relationships, el cual aborda temáticas de actualidad como críticas contra el racismo y, como su nombre lo indica, el impacto de la tecnología en las relaciones amorosas. Al recibir el premio, el líder de la banda Matty Healy citó a la periodista Laura Snapes para denunciar la misoginia en el mundo de la música y el arte.

The 1975, además de ser reconocidos por su álbum, también fueron acreedores al premio de Mejor Grupo Británico, categoría en la que también competían bandas como Arctic Monkeys y Gorillaz. También destacó Jorja Smith como Artista Femenina Solista, premio al que también aspiraban Florence Welch y Lilly Allen. En cuanto a las categorías de reconocimientos otorgadas a artistas internacionales, son notables Ariana Grande como Artista Femenina Solista y Drake como Artista Masculino.

Aquí ver la lista completa de ganadores.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *