Con el registro de 651 proyectos, se realizó la premiación de la Cuarta Edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX el cual reúne a desarrolladores, empresarios, emprendedores y estudiantes del país para crear nuevos videojuegos.

Este concurso que fomenta la industria de videojuegos y la innovación en México, tuvo la colaboración de empresas, estudiantes, comunidades de desarrolladores mexicanos e iniciativa pública para así reconocer a los proyectos que se destacan por su producción en sonido, innovación, historia, arte e impacto social.

La convocatoria realizada por The Entertainment Software Association (ESA) en México recibió los proyectos divididos en las categorías de Desarrolladores profesionales (207), Universitarios (264) y Creativos junior (180).

Ganadores destacados:

  • El juego Tyr: Chains of Vallhalla, primer lugar de la categoría “Desarrolladores profesionales”, de Ennui Estudio. Además de este reconocimiento, este proyecto tendrá la oportunidad de ser presentado en el E3 de este año.
  • El primer lugar en la categoría “Estudiantes universitarios”, el proyecto Zombie Boom destaca como mejor juego para móviles.
  • El primer lugar en la categoría Estudiantes universitarios, el proyecto Valkyrie destaca como mejor juego para Consolas o PC.
  • La categoría “Creativos Junior” (8 a 13 años) fue para GREENPY: Escape de la Base, el cual fue desarrollado para jugar una versión demo por Ignacio Ochoa.
  • Así mismo en la categoría “Creativos Junior” (14 a 17 años) fue para Bon Bunny Tale, el cual fue describe la narrativa del juego, escrita por André Hernández

Durante las cuatro ediciones se ha presentado un total de 1,435 proyectos: 134 en 2015, 241 en 2016, 2017 con 409 y en esta última edición, 651.

Dentro del marco de este evento, se lanzó la convocatoria de la quinta edición la cual estará abierta hasta diciembre de 2019. Esta nueva edición tiene como principal objetivo incrementar el número de proyectos participante y así continuar con el posicionamiento de México como una potencia en creación de videojuegos al contar con talento creativo de parte de los desarrolladores mexicanos.

De acuerdo con Kiyoshi Tsuru, representante de Entertainment Software Association en México —y por la información presentada por The Competitive Intelligence Unit—, México puede convertirse en potencia de generación de nuevos videojuegos y de su comercialización, lo cual permitiría ofrecer nuevas oportunidades al talento creativo y convertirse así en una industria que impulse la economía nacional.

A lo largo de la convocatoria, se contó con el apoyo de, La Red Académica de Videojuegos, La Asociación Mexicana de Videojuegos, IGDA, INFOTEC, IMPI, Centro Cultural Digital, GAMACON, Autodesk, Xbox, Dell, The CIU y Talent Network.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *