por Paty Rodríguez

El próximo mes de mayo, la banda liderada por Robert Smith ofrecerá en Australia una serie de conciertos dedicados al legendario álbum Disintegration, cuyo lanzamiento ya está a 30 años de distancia.

En estas presentaciones, la banda interpretará en su totalidad el LP, además de “una selección de lados B y material especialmente curado del catálogo”, de acuerdo con Smith.

Disintegration es el álbum más exitoso de la banda, y a juicio de muchos, el mejor de todo su catálogo discográfico. En 1989, una de las más prestigiosas revistas especializadas en música del Reino Unido, Melody Maker, colocó al álbum en el puesto número 1 de su lista de los 30 mejores álbumes del año. Los elogios a Disintegration no son vanos: basta con escuchar piezas como “Lullaby” o “Pictures Of You” para sumergirnos en un mar de emociones alborotado por la oscuridad y la fascinación que transmiten los arreglos instrumentales y la voz expresiva y desesperada de Robert Smith.

Este será un año de gran actividad para The Cure. En diciembre del año pasado, Robert Smith informó a la prensa que la banda se encontraba trabajando en un nuevo álbum, cuya fecha de lanzamiento es aún incierta. Además, la banda iniciará una gira que arrancará el 16 de marzo en Johannesburgo, y después de las presentaciones dedicadas a Disintegration, formará parte de distintos festivales alrededor de Europa.

Esperamos que más fechas sean añadidas a la gira, y que una de ellas tenga lugar en nuestro país.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *