por Roberto Fco. Ponce

La película Free Solo ganadora del BAFTA como mejor documental  y candidata a llevarse la estatuilla en la misma categoría en la próxima entrega de los premios Oscar, se estrenará en América Latina por el canal National Geographic el próximo 3 de marzo.

Este documental de National Geographic está dirigido por la cineasta E. Chai Vasarhelyi (Meru, 2015) y el fotógrafo Jimmy Chin, y retrata la actividad profesional del escalador Alex Honnold en su intento por conseguir el sueño de su vida: llegar sin cuerdas y en solitario a la cima de El Capitán, un muro rocoso de 914 metros ubicado en el Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos.

La hazaña se realizó en 2017 y es considerada uno de los logros deportivos más grandes de la historia. La cinta narra de forma dramática el viaje de Alex Honnold previo, durante y después de esta increíble escalada.

Free Solo es una historia de la vida real que acerca al espectador a las preocupaciones y angustias que viven familiares y amigos, pero no solo eso, es también una obra de arte visualmente bella que refleja la energía y poder del cuerpo humano en la naturaleza.

El documental de 96 minutos se podrá ver en algunos cines en México desde el 22 de febrero pero la transmisión por National Geographic y simultáneamente en la aplicación Nat Geo, será el domingo 3 de marzo a las 9:00 pm.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *