por Paty Rodríguez

Cuando a Grohl se le preguntó su opinión acerca de Billie Eilish, el rockero elogió con energía a la joven artista, comparando el éxito de Nirvana con el de ella: “cuando veo a alguien como Billie Eilish, [sé que] el rock and roll no está muerto”.

Dave Grohl hizo esta declaración en una conferencia reciente de Pollstar Live en Beverly Hills, en compañía del CEO de Live Nation, Michael Rapino. Al principio, el músico había recordado su primer encuentro con Cobain y Novoselic antes de unirse a Nirvana, donde se sintió sorprendido por el talento del fallecido líder. Posteriormente, Rapino le pidió su opinión acerca de Billie Eilish, y después de expresar que sus hijas estaban “obsesionadas con ella”, Grohl afirmó con seguridad: “Lo mismo que está pasando con ella pasó con Nirvana en 1991. La gente dice ¿el rock está muerto? cuando veo a alguien como Billie Eilish, [sé que] el rock and roll no está muerto”.

Si bien es cierto que no parece que la música de Billie Eilish pueda pertenecer al mundo del rock o del grunge, la estética que la joven artista ha construido tiene un espíritu rebelde y transgresor que la aparta por completo del pop comercial. Si Billie Eilish puede ser considerada una estrella de rock, no será tanto por su estilo musical, sino por su identidad artística única y un talento innegable que se desborda.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *