Netflix confirmó la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México para este mismo año, así como el lanzamiento de 50 proyectos en nuestro país, incluyendo contenido original y co-producciones para el 2019 y 2020.

En el marco de la conferencia FORO: un evento original de Netflix, Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos, se reunió con la comunidad creativa para hablar de la importancia de México en el mundo del entretenimiento y los planes de la compañía a futuro: “La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, concluyó.

FORO Netflix (primera edición en México) es un evento que reúne a la comunidad creativa, talento y ejecutivos de Netflix para hablar sobre el futuro del entretenimiento y las apuestas de la empresa en el país como compartir mejores prácticas. Entre los panelistas participantes se encontraron personalidades como Diego Luna, Verónica Velasco, Billy Rovzar y Manolo Caro.

Netflix confirmó cuatro películas locales, documentales y series de TV que llegarán al servicio en los próximos dos años. Como por ejemplo:

  • Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en las canciones del icónico intérprete mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro  y Ana Claudia Talancón, escrita y dirigida por Pepe Bojórquez.
  • Fondeados, con Marcos Bucay en su debut como director y escritor de largometraje
  • Se busca papá, una película familiar producida por Corazón Films
  • Ahí te encargo, una mirada moderna a la comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y producida por Traziende Films.
  • Río Grande, Río Bravo es un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y producidos por Elena Fortes y Daniela Alatorre de No Ficción, e incluye directores como Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González, contando historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos. Además, se estrenarán otros documentales antes del final del año que tocan temas como eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.
  • Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson
  • La serie adolescente Sofía H., ambas producidas por Lemon Films; Bandidos, producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco
  • El Club, que ya se encuentra en su fase de producción, producida por Argos, creada por Camila Ibarra y protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez
  • Y un thriller aún sin título producida por The Immigrant, con producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre.

También empezarán rodaje este año proyectos como Selena: La serie, basada en la vida de Selena Quintanilla y producida por Campanario; la segunda temporada de La casa de las flores de Manolo Caro; y American Jesus, basada en la novela gráfica de Mark Millar y producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout.

Luego del éxito de sus primeros especiales de comedia en Netflix, Franco Escamilla y Daniel Sosa también regresarán con nuevos especiales este año.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *