por Paty Rodríguez

El próximo sábado 9 de marzo se celebrará la segunda edición del festival Grrrl Power, un concierto que llevará al público una serie de propuestas musicales geniales donde las estrellas y figuras centrales son las mujeres.

Las artistas pertenecen a la escena alternativa nacional e internacional de distintos géneros, desde el rock hasta el R&B.

El año pasado, la primera edición del Grrrl Noise contó con la participación de figuras como la gran exponente folk Cat Power, la reconocida banda de dream pop Warpaint y Best Coast, un grupo de chicas que han creado memorables piezas punk.

El festival tuvo gran éxito, y gracias a esto podremos disfrutar dentro de un mes de la talentosa cantante estadounidense Kelela, de la protesta pop de U.S. Girls, de la propuesta fresca y llena de energía de la regiomontana Marcela Viejo, de la música de The Marias y de la artista chileno-estadounidense de pop rock, Francisca Valenzuela.

El espíritu del evento se centra en el enaltecimiento femenino para crear un espacio exclusivo para mujeres que brillan en el ámbito musical. Los organizadores están conscientes de la gran brecha entre hombres y mujeres en la industria, donde la presencia de ellas es notoriamente menor; basta con echar un vistazo a los carteles de otros festivales.

El festival se realiza este año en colaboración con Ruidosa, una plataforma feminista de origen chileno con presencia  en toda Latinoamérica. Ésta busca la creación de puntos de encuentro para la visibilización de mujeres en las industrias musical y creativa.

Grrrl Power tendrá lugar en el Auditorio Blackberry, y los boletos pueden ser adquiridos en taquilla o a través del siguiente enlace.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *