por Paty Rodríguez

En días recientes, Marina, conocida anteriormente como Marina and the Diamonds, lanzó indicios de lo que encontraremos en su esperado nuevo material. La artista dio a conocer en sus redes sociales algunas fotos promocionales, el nombre y la fecha de lanzamiento del sencillo que se aproxima y la razón por la cual decidió simplificar su nombre artístico.

Todo comenzó el último día de enero, cuando la cantante publicó en su cuenta de Instagram una foto suya vistiendo un body color verde fosforescente y una camisa blanca. El pie de foto llevaba la leyenda “8 days” (8 días), lo cual hizo a los admiradores especular acerca de lo que podría llegar cuando ese plazo de tiempo se cumpliera. ¿Se trataría de un nuevo sencillo? ¿De una muestra de lo que podremos esperar en el siguiente álbum?

Marina se encargó de despejar las dudas con un tuit el 2 de febrero: “Cuando la gente escuche la canción por primera vez, probablemente van a pensar ‘Oh, creo que sé a qué sonará este álbum’, pero noo tienen idea”. En las respuestas a esta publicación, a la artista se le preguntó si el 8 de febrero habría una nueva canción o el álbum completo. Ella respondió que sería una canción, y que el 14 de febrero habría más información.

Después, Marina dio a conocer el nombre del nuevo sencillo de una manera muy poco ortodoxa. Desde el día de ayer, al reproducir determinadas canciones suyas en su cuenta de Spotify, se despliega una animación mostrando una letra, en lugar de la imagen de la carátula del álbum correspondiente. Marina declaró primero que su nueva canción comenzaba con “H”, finalmente, los admiradores se encargaron de descifrar el mensaje, llegando a la conclusión de que la canción se llamaría “Handmade Heaven”, lo cual sería confirmado por la artista en un tuit posterior.

La última vez que tuvimos en nuestras manos un disco de Marina fue en 2014, cuando lanzó “FROOT”, más inclinado al dream pop y al dance. Es por eso que un regreso después de cinco años de ausencia resulta tan emocionante. En cuanto al cambio de su nombre artístico, podemos inferir que se trata de una renovación, ligando de cierta manera lo personal con lo profesional: “no hay una gran razón detrás de esto. Simplemente se sintió natural para mí”.

View this post on Instagram

8 days.

A post shared by MARINA (@marinadiamandis) on

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *