por Roberto Fco. Ponce

Este primero de febrero se cumplen 25 años del lanzamiento del álbum Dookie de Green Day, uno de los discos de punk rock más importantes de todos los tiempos.

Billie Joe (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo) y Tré Cool (batería), lograron definir y consolidar su sonido en esta producción de la mano de Rob Cavallo para marcar a toda una generación.

No sólo fue una propuesta atrevida, divertida y fácil de escuchar, también demostró la calidad musical del grupo y su versatilidad para hacer productos innovadores dentro de este género musical muchas veces ninguneado.

El Dookie tuvo un éxito rotundo en la industria con más de 20 millones de copias vendidas y representa el tercer material de estudio de esta banda estadounidense de Berkeley, California.

Green Day sonaba fresco, rápido y energético, y canciones como “Burnout”, “Longview”, “Basket Case” y “When I Come Around”, motivaron a cientos de jóvenes a tocar la guitarra y a dedicarse profesionalmente a la música. Si tres chicos de 22 años podían conseguir la fama internacional de la noche a la mañana tocando punk, la fórmula para ser una estrella de rock estaba al alcance de los mortales.

Aquí les compartimos un documental producido por el canal de videos VH1 sobre el disco Dookie que se transmitió por primera vez en 2002.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *