por Paty Rodríguez

Para Sam Kiszka, el bajista de la genial banda Greta Van Fleet, es el momento de que The Black Keys nos muestren de qué están hechos; es el momento de que demuestren que no son una banda más. En una entrevista para la revista HEAVY, Kiszka dio su opinión acerca de la inactividad del dúo de rock blues conformado por Dan Auerbach y Patrick Carney. De cierta manera, Kiszka retó a Auerbach y Carney a que su próximo material sea el mejor reflejo de su trabajo duro y de su talento.

“[The Black Keys] no han realizado un álbum desde hace mucho tiempo, así que este es el punto en el que se decidirá si son tan sólo una banda más, o una banda de rock esencial que muestra y representa el rock and roll de inicios del siglo XXI”, declaró Kiszka.

Lo anterior podría  parecer un juicio un tanto duro, considerando que The Black Keys surgió hace 18 años y cuenta ya con una notable discografía de ocho álbumes, mientras Greta Van Fleet se formó apenas en 2012, durante la adolescencia de sus integrantes, Danny Wagner y los hermanos Josh, Sam y Jake Kiszka.

Sin embargo, el peso de la opinión de Sam Kiszka cobra relevancia considerando que, en muy poco tiempo, Greta Van Fleet se ha convertido en un gran referente del rock de los últimos años. En 2017, la joven banda dio a conocer dos exitosos EP’s y el año pasado fue lanzado su álbum debut Anthem of the Peaceful Army.

Hace dos años, Greta Van Fleet fueron nombrados banda revelación de la semana por Apple Music; esto fue el mismo día del lanzamiento de su primer EP. El año pasado la banda debutó en Saturday Night Live  y ahora, pueden jactarse de estar nominados a cuatro Premios Grammy.

Lo que ha conquistado a la crítica y a los admiradores es el excepcional estilo de rock clásico de Greta Van Fleet, que inspira nostalgia y nos hace sentir que escuchamos una nueva versión de Led Zeppelin en sus mejores años.

El parecido de la voz de Josh Kiszka con la de Robert Plant en los 70 es sorprendente, y la habilidad lírica y musical de los miembros de Greta Van Fleet es notable. Aunque hay momentos en donde la inspiración en Led Zeppelin parece más una imitación, el futuro de los jóvenes músicos es realmente prometedor.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *